Friday, June 8, 2012

SOCIEDAD / SOLIDARIDAD - ESPAÑA

La campaña solidaria SOMOS anima a los españoles a "darle la vuelta" al mundo

  • 25 ONG quieren agradecer así el compromiso de los tres millones de españoles que colaboran habitualmente con estas organizaciones.
  • Este viernes han convocado una acción masiva, el 'Día SOMOS', en el que llaman a todas las personas a salir a la calle con algo "al revés".
  • '20 minutos' y '20.minutos.es' se sumarán con algunas sorpresas.
  • Descarga todo el material de la campaña para sumarte a 'SOMOS'.
  • Envíanos tu foto con una prenda al revés a zona20@20minutos.es o por twitter con la etiqueta #somosasi20m.



Link a Pagina y Videos:


Darle la vuelta al mundo, pero primero a una camiseta, a una corbata o a un avatar en las redes sociales.

Es lo que proponen para este viernes más de 25 ONG que, a través de la campaña SOMOS, quieren animar al compromiso solidario de los españoles y agradecer su respaldo a las tres millones de personas que ya colaboran con alguna de estas organizaciones de manera habitual.

Numerosas caras conocidas, como los actores Paco León y Paula Echevarría, las periodistas Rosa María Calaf y Ana Pastor, el cantante David Bisbal o la escritora y filósofa Elsa Punset se han sumado a la causa y llaman desde hace unos días a participar en el Día Somos o Día del Socio. La idea es visibilizar de forma masiva este apoyo y lograr un reto simbólico: salir a la calle "con algo al revés".

Las alternativas son varias: ropa, complementos, el distintivo de la campaña, escribir correos electrónicos o post en blogs con la tipografía del revés, cambiar la foto de perfil en Twitter —donde el hashtag #somosasi ya acumula decenas de comentarios— y Facebook, etc. 20 minutos y 20minutos.es también se sumarán a la iniciativa con sorpresas y dando la vuelta a algunos de sus contenidos...

Más de una veintena de medios de comunicación y 29 empresas e instituciones también se han apuntado a esta iniciativa. Durante este viernes se celebrarán asimismo flashmobs en varias ciudades y otro tipo de acciones. En la web de la campaña pueden descargarse todos los materiales necesarios para participar, incluido un kit para escuelas con el que pueden hacerse camisetas para la ocasión.


Las organizaciones que forman parte de la campaña y que están incluidas en la Asociación Española de Fundraising cifran en 540 millones de euros la cantidad total que los socios aportan al año a las ONG en España. Esto supone el 35% de los fondos; es decir, que los socios son la primera fuente de financiación del sector. No obstante, sólo el 18% de la población colabora con una o varias ONG.

La campaña Somos, que nace con la intención de repetirse todos los años, quiere también hacer de la solidaridad una acción compartida. Todas aquellas personas que participen pueden subir sus imágenes a la página de Facebook de Somos para contribuir a una galería online.

Somos está promovida por: Acción contra el Hambre, Comité Español de ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Dianova, Fontilles, Fundación ANAR, Fundación Balia por la Infancia, Fundación Josep Carreras, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Movimiento por la Paz, ONGAWA, Plan
Internacional, Save the Children, Solidaridad Internacional, UNICEF y World Vision.

Estas organizaciones han pedido al Gobierno que incremente las desgravaciones fiscales por concepto de donaciones, que en España ascienden al 25%, "muy por debajo" de las desgravaciones que se aplican en otros países europeos.

No comments:

Post a Comment