Thursday, October 18, 2012

ESTILO DE VIDA - Sin arco, con hoyos - ARGENTINA

 

El footgolf es una mezcla de fútbol y golf, disciplinas que aportan potencia y precisión para conseguir un objetivo diferente: embocar la pelota en el hoyo, con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. Un desafío personal.
 
En marzo de 2010 comenzó a practicarse en nuestro país, y actualmente se realizan más de 20 torneos anuales en las distintas provincias.
En Argentina existe un circuito nacional donde se realizan torneos todos los meses, en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario.
Hace unos meses, en Junio, se llevó a cabo el Primer Mundial de FootGolf en Budapest, Hungría.
 
15/10/12 - 16:43
Resulta un mix curioso, que mezcla la pasión del fútbol con un deporte de precisión como el golf. El futgolf o footgolf nació en 2009 en Holanda. “El creador fue el ex jugador profesional de futbol Michael Jansen, quien luego de una lesión que lo marginó del futbol pensó en el footgolf como un deporte para mantenerse activo.

Rápidamente, se extendió por Bélgica, Hungría, España y Alemania. En Argentina comenzó un año mas tarde, en marzo de 2010, y luego arribó a Chile, Italia, México, Grecia, USA, Puerto Rico e Inglaterra”, cuenta el Presidente de la Asociación Argentina de FootGolf, Javier de Ancizar.

Así, la propuesta es jugar al fútbol en un campo de golf. Lo que a priori puede resultar una excentricidad ya es una realidad. El footgolf se practica en un campo de golf con las mismas reglas que este deporte, pero con una salvedad: hay que introducir la pelota de futbol en un hoyo, que por obvias razones es más grande que el de la pelotita golfera (de 52 centímetros de diámetro).

Como en el golf, el objetivo es embocar la pelota en la menor cantidad de patadas o golpes posibles. Por lo tanto, hay que contar con la suficiente destreza y precisión para realizar el recorrido en menos golpes que el resto y conseguir el triunfo.

Dónde jugar
Se practica en aquellas canchas de golf que ven a esta nueva disciplina como una actividad complementaria y como una nueva fuente de ingresos.

En Argentina, existe un circuito nacional donde se realizan torneos todos los meses, en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario. En Buenos Aires, el costo de participar en un torneo es de 150 pesos por persona.

Se juega a 9 hoyos en formato Medal Play, juego por golpes, y una vez al año se realiza una fecha especial por equipos. También existe la posibilidad de jugar todos los viernes y sábados en Scorer Golf (en Escobar), y el costo para jugar o practicar es de 100 pesos los 18 hoyos.

Al igual que el fútbol y el golf, lo pueden practicar personas de distintas edades, hombre o mujeres.
“Desde sus comienzos, la respuesta de la gente fue más que satisfactoria. En 2010, se realizaron cinco torneos donde participaron cerca de 40 jugadores en cada uno de ellos. Actualmente, se realizan más de 20 torneos al año en cuatro provincias diferentes, donde asisten más de 90 jugadores en cada una de las fechas. Ya han jugado al footgolf más de 2.000 personas en Argentina”, agrega el Presidente de la Asociación Argentina de FootGolf.

Un deporte mundial
Hace unos meses, se llevó a cabo el Primer Mundial de FootGolf en Budapest, Hungría. Participaron 80 jugadores de ocho países diferentes: Argentina, Hungría, Holanda, Bélgica, Italia, Grecia, México y USA. Argentina, que participó con una delegación de 15 participantes, tuvo una destacada performance. Si bien los tres primeros fueron locales, los argentinos Nicolas Garcia y Diego Zayat obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente, y hubo otro argentino entre los diez primeros.
Más informaciín en: www.footgolf.com.ar

No comments:

Post a Comment